Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

VAYA PROBLEMA

Cuando era pequeña, tenia la errónea idea de que las monjas, fueran de la congregación que fueran se dedicaban a cantar, y yo pensaba, "con lo mal que canto, si me hago monja me echan del convento a la primera de cambio", y es que es verdad, como me ponga yo en un coro de monjitas les estropeo los maitines en menos que canta un gallo.
Ed Moravia, 
Con el tiempo se ve que no me he tomado los hábitos, pero desde que descubrí que las monjitas no solo buscan el camino al cielo entonando cantos gregorianos, si no que algunas se dedican a hacer pastelillos, pienso que en esas congregaciones si que encajaría yo mejor, haciendo yemitas de Santa Teresa y otro tipo de delicias monacales, que yo no sé que tienen, no se si será que lo hacen con algún ingrediente especial que les facilita el Altísmo, o las oraciones que recitan entre galleta y galleta, pero el caso es que si alguien cocina para chuparse los dedos en este país, son las monjitas. Que se quiten Arguiñano, Arzak o cualquier otro y que me den una "sor" regorteta con todas sus recetas centenarias.
Esto viene, a que ha caido en mis manos un nuevo libro de cocina de reposteria monacal, y esto se ha convertido en un problema, porque, ya os tengo dicho que tengo una "enfermendad mental" Sí,es como una especie de derivación del síndrome de Diojenes culinario. Cuando cae en mis manos una receta interesante, tengo que probarla ya. No vale esperar al fin de semana que tengo mas tiempo, es igual es jueves, llego reventaba del trabajo y me tengo que enfundar el delantal para ponerme a cocinar. Es igual, es junio y me dieron una receta de turrón, pues a comer turrón en pleno verano, como voy a esperar a navidad para probar si sale. Bueno seguro que me entendéis y que mas de una os ha pasado esto.
Pues imagiaos el problema, no cae una receta en mis manos, no cae un libro como esté lleno de delicias monacales, bueno...., os aconsejo que os acerqueis a vuestra librería mas cercana (nada de centros comerciales o grandes áreas, que hay que ayudar al pequeño comercio) y le echeis un ojo, no os vais a poder resistir a comprarlo, viene cargado de todo tipo de postres fáciles, baratos y riquísssiiiimos