Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

TORTAS TERE

calle del principe hacia 1928
uno de los toldos de la izquierda
"Las Colonias"
Otro recuerdo de mi niñez, es el comprar en la desaparecida pastelería "Las colonias" una torta holandesa  o una milhoja.
"Las colonias" era la pastelería mas famosa de Vigo, y en nuestra familia era tradicional hacer la paradita de rigor siempre que nos acercábamos al centro. Como muchos locales tradicionales despareció hace años y si no me equivoco ahora en su lugar hay una tienda "MANGO". En fin todo lo bueno se pierde. Yo recuerdo que mi madre me compraba una Torta Holandesa. Realmente no se si ese es su nombre real, aunque aquí en Vigo, se las conoce así. Son unas galletas grandes recubiertas de azucar glas o chocolate, y que tienen un intenso sabor a mantequilla y una textura que se desmiga en la boca, casi como los mantecados navideños.

Yo llevaba años detrás de la receta, hasta que un día mi amiga Tere me la proporcionó y con ello me hizo una de las mujeres mas felices del mundo. Son deliciosas y su sabor me transporta a momentos muy entrañables de mi infancia.

INGREDIENTES

300 gr de mantequilla
150 gr de azucar
2 huevos
500 gr de harina
ELABORACIÓN

Mezclar harina y azucar. Incorporar la mantequilla blanda pero no derretida. Mezclar sin amasar. Poner los huevos pero sin trabajar mucho la masa. Dejar reposar en nevera lo menos 10 minutos. Estirar la masa como de 1/2 cm. Cortar con el corta pastas (son grandes, de un diametro de unos 7 cmtrs )  y hornear a fuego suave hasta que esten doradas.
Espolvorear con azucar glass o cubrir con cobertura de chocolate.
Uhmmm, deliciosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario