Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

MAGDALENAS 180

Alguien colgó esta receta en cocina facilísimo.com, y decidí probarla. ¿No os pasa que cuando cae en vuestras manos una receta que tiene buena pinta tenéis que probarla ya? A mi si, es como algo irresitible. Cuando estoy de vacaciones, bueno puedo irme dosificando, y tenemos postre nuevo cada día, pero cuando estoy trabajando y por la semana no tengo tiempo de cocinitas, je, je, je, me tiene pasado que en un fin de semana pruebo varias recetas y entre el sábado y el domingo nos pimpamos cuatro o cinco postres distintos. Y es que no puedo evitarlo la nueva receta me pide que la cocine, como a un ludópata una tragaperras le pide monedas ¿Seré "cocinópata"? Bueno, de momento tendrian primero que catalogar la adicción.

En fin, a las magdalenas 180, las bautizaron así porque el peso de todos sus ingredientes es el mismo: 180 gr.

INGREDIENTES:
  • Huevos (3 huevos pesan aprox 180 gr)
  • Harina
  • Azucar
  • Aceite de girasol ( yo he cambiado esto un poco, para darle un sabor un poco mas tradicional he puesto mitad aceite mitad manteca de vaca)
  • Un sobrecito de Royal
  • Un poco de rayadura de limón
ELABORACIÓN:
Batir enérgicamente los huevos con el azucar, añadir el aceite (si optas por la manteca o mantequilla, que esté blandita). 
Añadimos la harina el royal y la rayadura de limon.
Ponemos la mezcla en los moldes de papel y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos a 180º hasta que hayan subido y estén un poco doraditas.
Es una receta tan sencilla y tan resultona que ya las he hecho varias veces. Esta vez a algunas de ellas les he añadido unos trocitos de chocolate de cobertura y la verdad es que quedaron también geniales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario