Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2010

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE

Como no todo en esta vida puede ser comer, esta vez quiero proponeros un libro. Es un librito que leí hace un tiempo pero que es una bonita historia de amor con el chocolate como hilo conductor.
 
"Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.

Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate."
Es un libro que disfrutas desde la primera hasta la última página.  160 páginas que te lees de una atacada, como quien se come una tableta del mejor chocolate.
Esto me hace pensar ¿cuantas novelas utilizan la gastronomía o algún alimento como pretexto para contarnos una historia?. Seguiré pensando y seguro que os recomiendo algún libro mas, y si a alguien se le ocurre alguno también se aceptan sugerencias. Una puntualización yo prefiero los libros poco conocidos y escapo de los best-sellers que todo el mundo se ha leído. En estas pequeñas joyas desconocidas, se pueden encontrar historias realmente deliciosas.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario