Buscar este blog

viernes, 20 de agosto de 2010

MIS PLANTITAS AROMATIACAS

Si "asesinar" plantas fuera un delito, yo estaría condenada a cadena perpetua. En mi defensa he de decir que hasta que nos vinimos a vivir al campo, yo era lo que se dice una urbanita. Para los que sois o conoceis Vigo, 20 años viviendo en el cruce de "Los llorones" y 15 en "La Doblada", que queréis que os diga..., imprime caracter. 
En fin cuando nos mudamos al rural, yo, el jardín mas grande que había visto en mi casa se reducía al tamaño de una maceta, así que, mi ignorancia sobre botánica era, y sigue siendo, aunque ya he aprendido muchísimo, descomunal.
Bueno, son incontables las plantas que he "asesinado" y digo asesinado porque salvo alguna que ya se "suicidó" en el coche viniendo del vivero al intuir el futuro que le esperaba (que eso ya me ha pasado), he sido el terror de las plantas.
Mis últimas víctimas han sido mis plantitas aromáticas. Estaba yo encantada con mi huertito de orégano, tomillo, cebollinos, etc, etc...., pero han sufrido las pobres una masacre sin excepción, ¡No ha sobrevivido ninguna!, así que me he acercado al mercadillo de Valença para reponerlas. 
He comprado, Tomillo, Orégano y Romero. De momento están pequeñitas, esperemos que las pobres sobrevivan hasta la edad adulta y nos deleiten en nuestras comidas durante un largo futuro.
Además he comprado otras plantita, el señor no sabía su nombre en castellano, en portugués es Serpao. Me dijo que era el secreto de los restaurantes para hacer el arroz. 
Como este domingo, viene a casa mi amiga Silvi con su marido a tomarse una paella, pues la probaremos y ya os diré que tal. 
El listón está alto, porque Silvi y Juan (así se llama su marido) que son de Riotorto (Lugo), vienen a pasar todos los años una semanita de vacaciones a Playa América y como costumbre, se toman una paella en "El Mosquito" de Bayona. Así que, ya veis voy yo, mas chula que un ocho, y los invito a una paella para comparar. 
He estado investigando en internet y creo que la tal "serpao" en castellano se llama "Serpillo" o "Serpol". Yo en mi ignorancia nunca había oído hablar de ella, en fin ya sabes "nunca te acostaras...." Aunque para ser sincera mis "investigaciones" me han dejado algo preocupada, porque si que le daban propiedades terapéuticas a la susodicha planta, pero no encontré nada de nada sobre su uso culinario ¡mira que si intoxico a mis invitados! El lunes estad pendientes de los telediarios, si sale que una familia entera se ha envenenado con un arroz, somos nosotros.
"Bicos e apertas"


2 comentarios:

  1. siiii!!!!! sere tu seguidora mas fiel. A ver que pasa con las plantitas.....

    ResponderEliminar
  2. Hola , somos Silvi y Juan , nos metemos aquí para corroborar que la paella estaba de miedo , nada que envidiar a la del Mosquito y no es pelotilleo con intención de que cada verano nos sigas haciendo una comida especial ; no sé si es por el "serpao " o no , pero creemos que el ingrediente fundamental es el cariño con el que la haces.Biquiños.

    ResponderEliminar